La Guardia Civil ha detenido a cinco personas integrantes de una banda que se que dedicaba al hurto y robo con fuerza en casas de campo, así como en explotaciones ganaderas de las provincias de Cáceres, Avila, Toledo y Salamanca.

Según ha informado la Guardia Civil, en principio a esta cinco personas se les acusaba de ser los supuestos autores de dos robos con fuerza en las cosas en la localidad cacereña de La Cumbre (Cáceres) y en la abulense de Montiherrero, aunque la investigación posterior ha permitido aclarar otros delitos.

Agentes de la Guardia Civil que estaban prestando servicios servicios para evitar el robo de hilo de cobre y prevenir robos en explotaciones agrícolas, observaron en un establecimiento dedicado a la compra de metales usados de la localidad de Plasencia un vehículo cargado con material férreo de dudosa procedencia.

Examinada la carga, los agentes advirtieron de que parte del material existente en la furgoneta coincidía con el sustraído el pasado 30 de agosto en una explotación agrícola de Martiherrero, que en gran parte se había recuperado en una actuación de la Guardia Civil de Salamanca en la que se detuvieron a otras cinco personas de nacionalidad rumana.

Comprobada la identidad de los dos individuos que habían dejado el material y la furgoneta en la chatarrería de Plasencia, la Guardia Civil procedió a la localización y detención Martiherrero de dos jóvenes de 32 años y de nacionalidad rumana, ambos vecinos de Plasencia.

Las investigaciones también revelaron que la furgoneta había sido utilizada en un robo con fuerza en las cosas perpetrado el pasado día 23 de agosto en una explotación agrícola de La Cumbre (Cáceres), recuperándose, entre los efectos, varias de las barrenas de material de sondeo sustraídas ese día.

Por estos hechos fueron detenidos otros tres integrantes de esta organización delictiva, todos ellos de nacionalidad rumana, y vecinos igualmente de la ciudad de Plasencia (Cáceres), de los cuales dos de ellos habían participado activamente en el robo de Martiherrero.

La operación, que todavía continua abierta, no descarta se produzcan nuevas detenciones, así como la implicación de los detenidos en otros robos con fuerza en las cosas, que están siendo investigados.