Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han logrado desarticular una red ilegal de prostitución en Miajadas, operación en la que han sido detenidos cuatro responsables de un club de alterne de la localidad, se han instruido expedientes de expulsión a tres de las chicas que trabajaban en él y se ha procedido a la expulsión de una cuarta.

Los detenidos actuaban en el club Latinos , situado en el kilómetro 2,5 de la carretera Ex-106, Miajadas-Don Benito, que estaba sometido a un férreo control policial desde hacia varias semanas. Así lo manifestaron ayer a EL PERIODICO responsables policiales, que dijeron que el club "estaba siendo investigado ante las sospechas de que en él se podían estar cometiendo diferentes delitos", hecho que, al final, ha obtenido sus frutos. Los detenidos lo han sido como presuntos autores de delitos relacionados con la prostitución y los derechos de los trabajadores.

ACTUACION Fue el pasado miércoles, día 23, cuando culminó la operación policial, llevada a cabo conjuntamente por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

En concreto, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, el citado día 23, funcionarios pertenecientes a la Brigada Central de Redes de Inmigración Ilegal y del Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Cáceres, todos ellos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, y efectivos de la Guardia Civil de Trujillo, procedieron a la detención de dos españoles, un brasileño y un colombiano.

A éstos, los españoles M. O. O. de 40 años y D. A. R., de 38, el brasileño E. S. S., y el colombiano C. F. C. M., se les acusa de los delitos contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, asociación ilícita y un delito relativo a la prostitución.

Además, se instruyeron expedientes de expulsión a tres extranjeras por estancia ilegal en el país y se procedió a la expulsión de otra al tener resuelto el expediente y decretada la misma. Y, asimismo, se realizó un registro en el local, donde según ha podido saber este diario se incautó diversa documentación.