Un vecino de Cáceres, de 36 años, ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial tras acudir en su vehículo a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres para realizar un trámite administrativo sin tener permiso de conducir en vigor, al haber perdido todos los puntos del carné. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 7 de febrero, cuando el hombre, tras realizar el correspondiente trámite, abandonó las instalaciones oficiales conduciendo su propio vehículo, teniendo que regresar a la Comandancia al haber olvidado una documentación personal, ha informado este martes el instituto armado en una nota.

SIN CARNÉ EN VIGOR / Tras acceder de nuevo y verificarse sus datos personales para permitirle el acceso, los agentes pudieron comprobar que carecía de permiso de conducción en vigor por haber perdido todos los puntos.

Así, los agentes procedieron a su detención, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin puntos necesarios.

Este delito se puede llegar a castigar con la pena de prisión de 3 a 6 meses, con multa de 12 a 24 meses y con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, según recuerda la Guardia Civil.