Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes a un joven de 26 años acusado de robar en un restaurante de la plaza Mayor de Cáceres, al que accedió tras forzar una ventana, y se hizo con un botín de 2.440 euros de varias cajas.

El propietario del establecimiento presentó una denuncia sobre este robo en la Comisaria de Cáceres, en la que relataba que el robo se había producido a las 06.00 horas del pasado día 1 de noviembre, cuando un joven accedió al interior del local y sustrajo 2.440 euros en metálico de una caja registradora y de un bote situado junto a la barra del local.

El denunciante aportó imágenes de videograbación del propio establecimiento, tras lo cual la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, y a través de las grabaciones aportadas pudo identificar al presunto responsable del hecho, que forzó una ventana del local para acceder al interior.

Con toda la información recabada, este pasado lunes, 11 de noviembre, los investigadores procedieron a la localización del implicado, concretamente en la zona de la avenida Pablo Naranjo de la localidad, donde fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza.

El detenido es un varón de 26 años, que cuenta con numerosos antecedentes anteriores, y que tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.