La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de robar en tres ocasiones en una misma parcela de Cáceres, a la que accedía tras saltar la valla o fracturar el candado de la puerta de entrada.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha informado que la investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de una parcela situada en el Polígono Ganadero de Cáceres por haber sufrido varios robos en menos de 10 días.

En concreto los robos se produjeron los días 6, 8 y 15 de noviembre y que le habían sustraído "35 metros de cable del cuadro de luces de una grúa, cuatro ruedas completas con llantas de aluminio y un grupo electrógeno completo".

Las sospechas eran de que para acceder a dicho material, en los dos primeros casos, habrían saltado la valla perimetral y, en el último, fracturado el candado de la puerta de entrada.

Una vez recabados los testigos y realizada la investigación pertinente dio como resultado la identificación, localización y detención del presunto autor.

El detenido es un hombre de 43 años de edad, con amplio historial delictivo, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial, concluye la nota.