Un hombre de 25 años, D.D.S, residente en Don Benito, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes durante la celebración del festival Extretech 2009 en Cáceres, al serle intervenida droga que en el mercado podría alcanzar los 11.000 euros.

Según recoge la agencia Efe de fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, la operación se enmarca en las actuaciones realizadas por la Comisaría de Cáceres para el cumplimiento del Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio 2009.

La detención se produjo como resultado del dispositivo establecido en el interior y en las inmediaciones del lugar de celebración del festival Extretech 2009, cuando la policía observó al detenido en un vehículo de color negro mientras realizaba diversos contactos con alguno de los asistentes al festival.

Ante la sospecha de que pudiera dedicarse a distribuir droga, se procedió a su identificación y registro y se le ocupó la sustancia estupefaciente en su persona, en su vehículo y en su domicilio habitual.

En total, se intervinieron 708 dosis de speed (sulfato de anfetamina); 298 dosis de cocaína; 43 gramos de marihuana y 12 pastillas de éxtasis (MDMA).

De los hechos se tramitaron diligencias policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número dos en funciones de Guardia de Cáceres, a cuya disposición pasó el detenido.