Miembros de la Policía Nacional han logrado detener a cuatro individuos como presuntos autores de los últimos robos con violencia e intimidación ocurridos en la ciudad. Cada uno de ellos posee un largo historial delictivo por similares delitos, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Dos de los robos se realizaron por el procedimiento del tirón. El primero se produjo el miércoles pasado sobre una mujer de 74 años en la avenida de España, a la que se le arrebató el bolso con algo más de 500 euros. Finalmente, se localizó a los dos presuntos autores, naturales de Cartaya y Valencia de Alcántara. El segundo tirón se produjo el día 13 en la plaza de la Concepción, sobre un hombre de 50 años. Se localizó al autor, de 33 años y vecino de Cáceres.

INTIMIDACION Los dos robos con intimidación al parecer fueron protagonizados por una misma persona, natural de Oviedo y vecino de Cáceres y con una docena de detenciones anteriores por otros hechos delictivos.

La policía imputa a este último un robo con intimidación con arma blanca en una multitienda de la calle Marraquech. El pasado miércoles sustrajo unos 200 euros tras amenazar a una empleada de dicho establecimiento.

Asimismo, se le acusa del robo de 150 euros a una vecina de la calle Hornos cuando se encontraba en su casa. El autor de los hechos accedió al interior de la vivienda tras escalar un balcón, momento en el que fue sorprendido por su víctima. El detenido amenazó a la mujer con matarla si lo denunciaba, al tiempo que le exigía el dinero que tuviera en ese momento. Tras conseguir su propósito, emprendió la huida. Finalmente fue detenido y reconoció los hechos por los que se le acusaba.