La Guardia Civil ha practicado la detención número 15 dentro de la operación antidroga denominada ácaro que se inició en junio pasado. El detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.H.A., es vecino de la localidad cacereña de El Batán, de 28 años, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno. Estaba previsto que el arrestado pasara ayer por la mañana a disposición judicial.

La operación Acaro ha permitido desarticular un importante red de tráfico de droga en la provincia. Hasta el momento, además de las quince personas detenidas, hay 83.000 gramos de hachís incautados y siete vehículos intervenidos. La investigación sigue abierta.

Por otro lado, la Guardia Civil de Valverde del Fresno consiguió localizar y detener a un vecino de la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, J.M.G., como presunto autor de un delito de falsedad.

El detenido circulaba con un ciclomotor con las placas de matrículas de otro que se encontraba de baja, así como con el número de bastidor pulido para que no pudiera ser identificado.