El proceso de selección del jurado del juicio que se celebrará en Cáceres el día 29 por el doble asesinato cometido en octubre de 2008 en la barriada de Montesol, en el que comparecerán como acusados Ángela Aparecida, Rafael García y Manuel Romero, comenzará este miércoles, día 17.

Según fuentes judiciales, desde las 10 de la mañana, el presidente del tribunal, Valentín Pérez Aparicio, ante la recusación por parte de la defensa de la magistrada María Félix Tena, dirigirá un proceso en el que, en primer lugar, se descartará a las personas que, por motivos de edad, estado físico o incompatibilidad, no pudieran formar parte del jurado.

Posteriormente, en una primera fase, tanto el Ministerio Fiscal como la defensa dispondrán de cuatro opciones de descarte, sin necesidad de tener que dar alguna explicación, hasta configurar el definitivo jurado, que deberá estar compuesto por nueve personas.

En caso de que no se llegara a esa cifra, tendría lugar una segunda fase, en la que la acusación y la defensa ya deberían esgrimir razonamientos y argumentos para descartar a un hipotético futuro miembro del jurado.