Fútbol, carreras, charangas, actuaciones musicales, concursos de mil habilidades, festines compartidos... Las barriadas cacereñas de Santa Lucía, Llopis-Espíritu Santo y Maltravieso-Casa Plata celebraron ayer el día grande de sus fiestas con un sinfín de propuestas y, sobre todo, con un agradable ambiente vecinal.

En Santa Lucía las actividades no daban abasto: I Carrera Popular Barriada Nueva de Santa Lucía, pasacalles con los enormes gigantes y los entrañables cabezudos de elaboración artesanal, atracciones (la plaza parecía una feria), talleres, concursos (incluida una nueva prueba de tira chinas), fiesta de la espuma, final de las Doce Horas de Fútbol Sala y actuación del cuarteto Diver Show. No faltó la colosal ensalada de garbanzos con ponche para todos los vecinos, que han participado de forma masiva volviendo a mostrar la buena convivencia existente en el barrio.

Mientras tanto, la Asociación de Vecinos Llopis Iborra-Espíritu Santo competía ayer en habilidades culinarias para ver qué vecino presentaba el mejor gazpacho y la tortilla de patatas más tentadora. Una fiesta con sabor a gloria que también ha incluido estos días desayuno saludable para abuelos y nietos, gimkana acuática, karaoke y música, y que ayer continuó por la tarde con exhibición de zumba, verbena y barra a precios populares en el parque de Maltravieso. «El lugar es fantástico y la animación, muy buena», explicó satisfecho el presidente, José Antonio Agudo.

También ayer, la asociación Maltravieso-Casa Plata brindó a sus vecinos una suculenta paella aderezada con diversas actividades como atracciones infantiles, masterclass de zumba y un recital de Jorge Peralta. «Tenemos un gran ambiente y la nueva ubicación junto a las nuevas pistas está resultando un éxito», señaló la presidenta, Rosa de Lima Palomino. La asociación puso fin de este modo a un cartel en el que no han faltado fiestas infantiles, castillos hinchables, exhibiciones de danza y sevillanas, y hasta un photocall perruno.