El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud aprobó ayer en sesión extraordinaria el reparto de las ayudas municipales a asociaciones juveniles de la ciudad. Dieciocho colectivos se repartirán 25.000 euros, 1.000 euros más que el año pasado, que se destinarán a cofinanciar 47 proyectos y actividades programadas por los grupos, según informó ayer el concejal de Juventud, Javier Castellano, quien destacó la "diligencia" del ayuntamiento en resolver las ayudas.

Las ayudas son de 2.000 euros a 300, por asociación. Los que han recibido la mayor cuantía (2.000 euros) han sido cinco grupos Scout (Sant Yago, Azimut, Alqazires, Alezeya y Adarve) y Movimiento Junior. Los grupos La Horquilla, Tertulia Intercáceres y la de músicos de Extremadura (Amex) recibirán 1.450 euros.

Otros 1.250 euros se han concedido a las tras agrupaciones políticas juveniles: Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas y Juventudes Comunistas. La misma cantidad se ha otorgado a Corpe, árbitros de fútbol y la federación de sordos. Por último, Cruz Roja y la asociación de sordos recibirán una ayuda de 425 euros y 300 euros, el colectivo deportivo Ajicespad.

Asimismo, el IMJ contribuirá con 3.000 euros a la organización del festival Extremúsika 2007 y con otros 3.000 a la publicación de la revista Versión original , que edita la asociación cinéfila Rebross.

PREMIO CULTURAL Por otro lado, el consejo rector aprobó además las bases que regirán una nueva convocatoria del Certamen Cultural Cáceres 2007 que organiza anualmente la concejalía. Este año, como novedad, se ha eliminado el tercer premio para dotar con mayor cuantía el primero y segundo premio. Este certamen se convoca para jóvenes menores y mayores de 18 años en arte (pintura, escultura o fotografía) y literatura (relato corto, ensayo o poesía). Desde hoy se podrán presentar los trabajos hasta el 1 de octubre.