Diez años y medio de prisión suman las penas impuestas a cuatro acusados de tráfico de drogas que ayer iban a ser juzgados en la Audiencia Provincial. Los hermanos Carlos y Beatriz M. J., Rafael B. S. y la pareja sentimental de este, Yolanda B. H., estaban citados a las 10.00 horas para ser juzgados por delitos de tráfico de drogas, pero evitaron el juicio al llegar sus abogados a acuerdo con el Ministerio Fiscal sobre las penas a imponerles.

Para cada uno de ellos solicitaba inicialmente la acusación pública 5 años y medio de cárcel, condena que en el caso de los tres primeros se conformó en 3 años, mientras que en el caso de Yolanda M. J. se rebajó a tan solo 1 año y medio.

Los hechos por los que todos ellos han sido condenados se remontan al año 2009 y primeros meses del 2010, cuando los hermanos Carlos y Beatriz M. J., cada uno en su respectivo domicilio, ambos situados en la calle Alfonso Izarra de la localidad de Plasencia, se dedicaban a la venta al por menor de sustancias estupefacientes. Entre sus compradores se encontraban los otros dos acusados, que a su vez "se dedicaban también a la venta de drogas en su propio domicilio", sito en la avenida Dolores Ibarruri de la misma localidad.

En todos ellos incautó la policía drogas y diferentes efectos utilizados para su preparación y dispensación el día de su detención, practicada el 18 de febrero del 2010.