El colegio Diocesano entrega a Cáritas un cheque de 1.200 euros que consiguió recaudar con la carrera popular que celebró el centro el domingo 13 de marzo. La actividad, realizada con motivo del 50 aniversario del colegio, fue todo un éxito y logró reunir a más de un millar de participantes. "No tenemos pensado aún en qué invertiremos el dinero porque las necesidades en Cáritas surgen cada día", señaló el director de Cáritas Diocesana, José Manuel López Perera.

No será la única actividad solidaria que se lleve a cabo con motivo del 50 aniversario, del 15 al 17 de abril el colegio ha preparado un torneo de pádel en las instalaciones de Padelencubierto del polígono Las Capellanías (las inscripciones cuestan 15 euros para los adultos y 10 euros para los niños). Lo que se recaude se entregará también a Cáritas.

"Tenemos muy en cuenta la promoción educativa y social a través del deporte, de ahí que hagamos más actividades solidarias. Además pretendemos hacer más ediciones de la carrera popular", agregó el director del colegio Diocesano, Manuel Lázaro. La semana del 13 de mayo se llevará a cabo la semana del centro y en junio se desarrollará también un torneo de escuelas católicas de fútbol y fútbol sala.

Por otro lado el centro ha solicitado el permiso para impartir el próximo curso el ciclo formativo de Titulación Oficial de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (Tafad), que se sumará al Título de Técnico de Fútbol y Fútbol Sala que ya se imparte en el colegio.