El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, dará a conocer este jueves, 14 de julio, la nueva configuración de su equipo de gobierno, que ha tenido que acometer tras el nombramiento de Víctor del Moral como consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo, dentro del ejecutivo autonómico de José Antonio Monago.

Como ya informó el domingo este diario, en sustitución de Del Moral entrará como diputado Samuel Fernández, de 37 años, licenciado en Derecho y alcalde de Santiago del Campo, ya que figuraba como suplente del PP por el partido judicial de Cáceres.

La diputación celebrará un pleno extraordinario el viernes en el que Víctor del Moral presentará su renuncia y en el que se aprobará el organigrama de funcionamiento: vicepresidencias, áreas de trabajo, comisiones informativas, organismos autónomos... Según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución, Samuel Fernández tomará posesión en un pleno posterior, aunque este jueves Laureano León ya revelará la nueva distribución de responsabilidades tras la marcha de Del Moral, que iba a ocupar una de las tres vicepresidencias y el área de Cooperación Municipal e Industria.