La presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, mantuvieron este jueves una primera reunión institucional tras haber tomado posesión de sus nuevos cargos al frente de ambas instituciones y anunciaron una relación de colaboración «solvente» y de «cooperación» en esta legislatura. Cordero y Salaya repasaron algunos de los proyectos que ambas administraciones tienen en común como algunas inversiones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), a través de la cual se abordará la reforma de la plaza de Santiago, entre otras propuestas.

También trataron el futuro uso del hospital Nuestra Señora de la Montaña una vez quede vacío con el traslado de los servicios sanitarios. Sobre este último asunto no adelantaron ninguna novedad pero el alcalde sí ha agradecido el «compromiso» de la presidenta de «contar con la voz no solo del ayuntamiento sino también de las vecinas y vecinos».

Otros temas que analizaron ambos dirigentes son los eventos deportivos y culturales que la institución provincial organiza en la ciudad, y el funcionamiento del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), que presta servicio al ayuntamiento encargándose del cobro de tributos.