Más promoción para los productos de la tierra. La Diputación de Cáceres organiza mañana una jornada de degustación de productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegidas de la provincia. La convocatoria, que impulsa el Patronato de Turismo de la institución provincial, tendrá lugar en la iglesia de la Preciosa Sangre y ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los sabores del Aceite Gata-Hurdes, Cereza del Jerte, Jamón Dehesa de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Pimentón de la Vera, Queso Ibores, vinos Ribera del Guadiana, Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.

HORARIOS Amenizada por el grupo Sonora Band, la actividad, que se ha denominado SaboreaDO , se desarrollará a partir de las diez de la mañana e incluirá la firma de un convenio con las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas que rubricarán el presidente de la diputación, Laureano León, y los presidentes de los consejos reguladores de estos productos.

Coincidiendo con el puente festivo para atraer a la mayor cantidad posible de público, la actividad también tiene como objetivo la dinamización del casco antiguo e impulsar la promoción de los alimentos con marca de la provincia, "con una calidad reconocida por todos", según explicó Alvaro Arias, diputado de Turismo. El convenio, dijo, "pretende "el lanzamiento de estos productos en estas Navidades" y destacó que el patronato de Turismo haya registrado ya 2.000 visitas durante este puente. "Pretendemos difundir su excelencia y ponerlos en valor", subrayó.

La jornada permitirá degustar estos productos con distintos maridajes: Ribera del Guadiana vino blanco, Torta del Casar y Miel Villuercas-Ibores (11 horas); Aceite Gata-Hurdes, ribera tinto joven y Queso Ibores (11.45 h.) y Ribera del Guadiana tinto, Jamón Dehesa de Extremadura y Miel Villuercas (12.30 h.). Contará con los cocineros Eustaquio Becedas y Francis Refolio y el sumiller Sergio Castillo.