La diputación rendirá homenaje el próximo lunes al biólogo Diosdado Simón, fallecido hace un año y responsable del servicio municipal de parques y jardines. El acto consistirá en el descubrimiento de una placa en los jardines del museo Guayasamín, antes del comienzo de las jornadas denominadas Cáceres verde , dedicadas al medio ambiente en Extremadura y a la educación ambiental.

La convocatoria está dirigida a profesores de Primaria y Secundaria de la provincia, y para la que ya hay 40 inscritos. Según explicó ayer Andrés Rodríguez, diputado de Cultura, distintos especialistas en la protección del medio ambiente impartirán conferencias la próxima semana.

También se realizarán una visita al parque de Cánovas, salidas al campo y sesiones prácticas. Las jornadas incluyen una ruta para conocer los árboles monumentales extremeños. Como actividades paralelas, destaca una exposición de orquídeas titulada Por huevos . Todas las actividades de Cáceres verde se celebrarán por primera vez fuera del Complejo Cultural San Francisco, en el Museo Pedrilla, donde existen 48 especies botánicas distintas y una colección de cactus.

CURSOS DE INTERNET

Por otro lado, la diputación pondrá en marcha a partir del 15 de abril cursos de internet en municipios de menos de 10.000 habitantes. La iniciativa llegará a más de 1.200 personas, preferentemente jóvenes, mujeres y desempleados, y durará cuatro meses.

Según explicó Claudia Moreno, diputada de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, la institución provincial pretende acercar el uso de las nuevas tecnologías, gracias a un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.