La Diputación de Cáceres presentará hoy en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico una nueva guía de geositios y una aplicación para móviles sobre el parque de Monfragüe. El presidente de la institución provincial, Laureano León, asistirá a la apertura del certamen, que se celebrará desde hoy hasta el 3 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe, en el término municipal de Villarreal de San Carlos.

Según informó la institución provincial, la diputación estará presente en esta feria a través de un estand expositivo en el que el área de Turismo ofrecerá diverso material promocional, como mapas de Monfragüe y de la provincia, folletos de conjuntos históricos y fiestas de interés turístico, así como guías de aves y dvds sobre espacios naturales de la provincia, entre otros.

La apuesta de la diputación consiste en la presentación de una guía de geositios del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara así como los nuevos puntos de comunicación interactiva y de descargas para dispositivos móviles con información sobre la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. La presentación tendrá lugar mañana a las 12 horas en la Zona Escenario de la feria.

El objetivo de la feria es crear un espacio donde reunir lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología en un formato de foro abierto con una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones y asociaciones conservacionistas. Acogerá, además de encuentros, actividades lúdicas como talleres, concurso de fotografía, rutas guiadas, sesiones para niños o avistamientos desde miradores.