El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José Antonio Llanos, en el que acordaron la firma de un próximo convenio entre ambas instituciones para abordar obras de tipo hidrológico, especialmente de recuperación de cauces y del dominio público hidráulico.

El convenio, financiado en un 75% por la confederación y en un 25% por la diputación, a través de los ayuntamientos, aún no tiene cuantía económica, según indicaron fuentes de la CHT. En la misma reunión también se estudió la realización conjunta del saneamiento de la Ribera del Jerte.

Por otro lado, Tovar, junto con el responsable del área de Desarrollo Local, Carlos Carlos, se reunió con los representantes de las mancomunidades cacereñas para informarles de la convocatoria en los años 2003-2004 para la concesión de ayudas del Fondo Social Europeo, que subvenciona la realización de cursos de formación y prácticas laborales. Estas ayudas se destinan a municipios con más de 50.000 habitantes.