Diputación quiere que las instalaciones del hospital Nuestra Señora de la Montaña sirvan para dinamizar la ciudad y generar empleo. Así lo afirmó ayer la presidenta de la institución, Rosario Cordero, al ser preguntada por este asunto. «Estamos abiertos a todo. Entre todos tenemos que buscar el mejor proyecto que dé vida a la ciudad de Cáceres. Tenemos que ir a ideas innovadoras, que generen empleo y que sea bueno para toda la provincia. En esto está la diputación, el ayuntamiento y los ciudadanos», dijo.

Cuando se anunció el cierre del hospital provincial, propiedad de la diputación, Cordero abogó por destinar este espacio para atraer a jóvenes universitarios a la ciudad. Se trata de una propuesta que no descarta, pero asegura que la institución buscará un proyecto que sirva para dar vida a la capital cacereña. Estudiará asimismo la oferta de la firma peruana que va a construir un hotel de lujo en el Palacio de Godoy y que ya ha anunciado que tiene interés también en el hospital provincial. Este edificio dejará de utilizarse cuando abra el nuevo complejo hospitalario de El Cuartillo, aunque aún no existe una fecha concreta.

Lo que sí descarta la presidenta es reformar el hospital para centralizar en sus instalaciones todos los servicios de la institución provincial, tal y como propone el PP. Actualmente los servicios que presta diputación se encuentran repartidos en 18 inmuebles de la ciudad. El objetivo de los populares es dejar libre estos edificios para que puedan ser arrendados o enajenados, ya que muchos de ellos están en la ciudad monumental. De hecho, tal y como publicara ayer este diario, cadenas hoteleras de cuatro y cinco estrellas han mostrado su interés por instalarse en el Palacio Provincial de la plaza de Santa María. Y firmas de moda como H&M y Zara quisieron abrir en el edificio de la sala Pintores 10.

«Lo que plantea el PP no creo que sea lo mejor porque unir todos los edificios no aportaría nada a la ciudad. Creo que hay otros proyectos que sí aportan», señaló la presidenta. Y criticó que, si la intención del PP era trasladar los servicios provinciales al hospital Nuestra Señora de la Montaña, se llevara a cabo en la anterior legislatura (presidida por el popular Laureano León) una inversión para reformar el Julián Murillo y trasladar allí las áreas de Infraestructuras e Industria, entre otras.

Por otro lado Rosario Cordero avanzó que este mes se convocará la primera reunión de la comisión creada para debatir sobre el futuro del hospital.