La junta directiva de la asociación de vecinos Conde de Gamazo, de la barriada Estación Arroyo-Malpartida, ha anunciado su dimisión ante la falta de medios disponibles. "El ayuntamiento lleva seis años sin realizar una inversión seria aquí", explicó ayer el todavía presidente del colectivo vecinal, Manuel Martín, quien subrayó que entre las deficiencias que soporta el barrio figura la ausencia de saneamientos en las casas situadas junto a la estación del tren. "Ellos pagan alcantarillado como los demás cacereños", explicó Martín. A sus quejas se añade la falta de acerados en gran parte del barrio. "Solo tienen aceras dos o tres calles", se lamentó el presidente.

La asociación de vecinos Conde de Gamazo ha remitido diversos escritos al ayuntamiento para poner en conocimiento de las autoridades la situación que atraviesa el barrio, pero dicen no haber recibido respuesta. "En ocho años no hemos hablado con el alcalde", dijo Manuel Martín. Sin embargo, estas afirmaciones fueron desmentidas ayer, en declaraciones a EL PERIODICO, por José Luis Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, que afirmó que en la última legislatura "se ha arreglado la sede vecinal, se han colocado aceras y se han reparado caminos. Por eso me sorprende la dimisión de los directivos".

Asimismo, Sánchez quiso matizar las declaraciones realizadas por Carmen Heras pidiendo una subvención para la barriada. "Van a recibir las ayudas pertinentes, simplemente va con retraso por una modificación de las ordenanzas municipales".