El PSOE provincial, en una reunión con los presidentes socialistas de mancomunidades celebrada ayer, aplaudió el reciente anuncio realizado por Rodríguez Ibarra sobre el acuerdo para la continuación de la autovía regional Navalmoral-Plasencia hasta Monfortihno (Portugal).

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, valoró en un comunicado que supondrá un "revulsivo" en la vertebración de las comunicaciones de la provincia cacereña, "imprescindible para su desarrollo", ya que quedará en "el centro de un nuevo eje Madrid-Lisboa, todo por autovía, y con menos kilómetros que por la A-5", apuntó.

Ferreira indicó que junto a la A-66 y la autovía Cáceres-Trujillo, que unirá la capital con la Autovía de Extremadura, más la línea del AVE con paradas en las principales ciudades --Navalmoral, Plasencia y Cáceres-- "a la provincia se le abren unas expectativas inmejorables para su desarrollo económico".

Explicó que con las nuevas vías de comunicación en marcha, el desarrollo provincial se potenciará con "la instalación de empresas de energías alternativas, como la eólica, que respeten el medio ambiente y el equilibrio sostenido, pero que también sean viables para dar respuesta a los intereses de los pueblos y comarcas, porque suponen una fuente de ingresos".

Así lo destacaron también los presidentes de las mancomunidades reunidos en la sede del PSOE provincial, donde han tratado sobre las perspectivas económicas que puede suponer la instalación de parques eólicos.

También se trataron otros temas como algunos servicios que prestan las mancomunidades como la recogida de residuos.