El ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno en Cáceres presentan una campaña contra los abusos sexuales en fiestas multitudinarias. La iniciativa ha sido diseñada desde la Concejalía de la Mujer y se pondrá en marcha este jueves con el inicio del Womad. También estará presente en la feria de San Fernando.

Así, durante todo el festival instalarán un punto de información ubicado en el arco de la Estrella donde estarán disponibles folletos sobre cómo actuar en un caso de acoso. Este mismo punto contará con un gran cartel para hacerse fotos y subirlas a las redes sociales con el hastag #Respétame#Fiestaslibresdeacoso. La campaña, que recibe el nombre de ‘Respétame. Por unas fiestas libres de acoso’ repartirá también chapas y pegatinas con el logotipo de la campaña, una mano en alto en color morado con la torre de Bujaco al fondo. La impresión también estará presente en 10.000 vasos de bebida de los expositores de alimentación. La iniciativa cuenta también con un protocolo de actuación para los cuerpos policiales en el caso en el que se produzca algún incidente.

La propuesta fue presentada ayer en la sala de prensa del ayuntamiento por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera. «Queremos una ciudad libre de acosos», puso de relieve la regidora municipal en su intervención al tiempo que incidió en que la campaña hace hincapié en la «prevención» de estos comportamientos. También puso de manifiesto que Cáceres «sigue siendo la ciudad más segura del país» y confió en que sea «suficiente», en que el «respeto» siga siendo el mayor protagonista de la fiesta y no se produzca ningún caso.