El dispositivo de seguridad para la celebración del Festival Womad de Cáceres, que tendrá lugar entre los próximos días 10 y 12, contará con unos 70 efectivos entre policías locales y nacionales, además de diversos cinturones de restricción del tráfico.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, junto al inspector jefe de la Policía Local, Emeterio Corchado, detalla el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del Womad.

Entre policía local y nacional participarán unos 70 efectivos al día desde las 15.00 horas hasta las tres de la madrugada, distribuidos en distintos puntos de acceso a los conciertos y circulación.

Pacheco indica que la ciudad ultima los detalles para estar preparada para recibir la visita de unas 50.000 personas en los tres días de ciclo.

Se han establecido dos áreas de restricción del tráfico, una primera con exclusión total de vehículos y una segunda que estará controlada permanentemente para evitar estacionamientos indebidos y que estén libres los recorridos en caso de que haya que hacer una evacuación.

El cierre completo comprende a toda la ciudad monumental, los accesos a la plaza Mayor, así como las plazas de la Concepción, Duque, San Juan y Santa Clara.

Además, como en otros años se establecerán puntos de control para que no se introduzcan latas, botellas de cristal u otros elementos que puedan resultar peligrosos.