Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Trujillo, de 28 y 32 años, tras ser sorprendidos cuando arrojaron desde el interior del vehículo en el que circulaban cerca de Cáceres, dos bolsas con cerca de un kilo de cogollos de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil trataron de dar el alto a un turismo en la autovía A-58 quien "lejos de detenerse, hizo caso omiso a las señales" de la Guardia Civil e inició su huida con dirección a la ciudad de Cáceres.

Inmediatamente, varios vehículos de la Guardia Civil comenzaron su seguimiento en el que observaron "cómo sus ocupantes se desprendían de dos bolsas de plástico arrojándolas al exterior", señala.

Finalmente, la "rápida actuación" de la Guardia Civil permitió interceptar el vehículo en una vía de acceso a la capital cacereña y posteriormente recoger las dos bolsas que habían lanzado sus ocupantes, y que contenían en su interior cerca de medio kilogramo de cogollos de marihuana.

Por estos hechos, los agentes detuvieron a los ocupantes del vehículo, dos hombres de 28 y 32 años, vecinos de Trujillo, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, los detenidos, junto con la droga intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres.