El polígono de las Capellanías ha sido objeto de dos nuevos robos nocturnos, lo que ha causado indignación en la asociación de empresarios del citado polígono industrial (Apilca), que se sienten indefensos ante los continuos asaltos de que son objeto sus naves. "Los robos son cada vez más frecuentes, por lo que se hace necesario ya tomar medidas urgentes", indicó a este diario Jorge Sánchez, vicepresidente de la citada asociación.

Lo hizo como directivo de Apilca, y también como uno de los dos empresarios afectados por los últimos robos, ya que las naves de su industria, Easy Vending, dedicada a las máquinas expendedoras de cafés y refrescos, fueron unas de las que los rateros asaltaron la madrugada de ayer. Junto a éstas también sufrieron la visita de los cacos las de la industria anexa, la de aparatos de sonido e iluminación Exon, ambas situadas en la calle principal del polígono.

Según explicó Jorge Sánchez a EL PERIODICO, todo ocurrió sobre las 01.30 horas, y todos los indicios apuntan a que los autores de los robos entraron primero en sus naves. Lo hicieron por el tejado, y nada más acceder al interior cortaron las alarmas. Después, tras saquear las oficinas y otras dependencias, entraron en la de Exon. En ésta, aunque también causaron destrozos y se apropiaron, como en la anterior, de herramientas, dinero, ordenadores..., fue menos lo sustraido porque en este caso cuando intentaron cortar las alarmas éstas saltaron, explicó Sánchez.

"El que saltaran las alarmas en Exon fue una suerte, porque de no haberlo hecho es más que seguro que los autores de estos robos, que saben perfectamente lo que hacen, habrían seguido robando otras industrias".

DEMANDA Para el vicepresidente de Apilca es "muy necesario", para poder poner freno a este tipo de robos, el contar con seguridad privada en el polígono, algo que considera podrá hacerse solo si se crea una entidad de conservación, si se convierte la actual asociación en una entidad pública de gestión del polígono.

"Estamos convencidos de que los robos seguirán si no disponemos de seguridad privada, algo a lo que en estos momentos no podemos hacer frente porque no tenemos medios suficientes". Explicó, al respecto, que la actual asociación es de libre pertenencia, es decir que formar parte de ella es algo voluntario, "pero si se crea una entidad pública de gestión todos los empresarios del polígono tendrán obligatoriamente que formar parte de ella, lo que nos posibilitaría unos ingresos mayores".

El vicepresidente de Apilca señaló que los trámites para la creación de dicha entidad se iniciaron hace tiempo, "pero el ayuntamiento, que es al que compete su aprobación, no acaba de hacerlo", motivo por el que instó a que lo agilicen, "pues se hace ya muy necesario".