Dos jóvenes de 18 y 21 años salieron ilesos de un accidente ocurrido a las cuatro de la madrugada de ayer en las curvas del cementerio. Según informó la jefatura de la policía local, el vehículo se salió de la carretera por causas desconocidas y cayó por un terraplén, impactando contra una casa de la calle Zorrilla en la barriada de San Blas.

Afortunadamente, los dos ocupantes pudieron salir del coche por su propio pie, un Renault Mégane Coupé que conducía el joven de 18 años y que dio negativo en el control de alcoholemia, indicaron fuentes policiales. No fue necesario su traslado a un centro hospitalario, a pesar de que una ambulancia del 112 se desplazó al lugar.

En el tramo de la avenida de las Delicias donde ocurrió el suceso aún eran visibles ayer los daños en el vallado y en una señal del paso de peatones. En la casa, que también resultó dañada por el impacto, no había nadie en la mañana de ayer.

El coche iba en dirección salida, hacia la avenida de la Universidad, sin que estuviera implicado ningún vehículo más, señalaron desde la jefatura. Los bomberos movilizaron a seis agentes y dos vehículos por si hubiera sido necesario un rescate.

Fuentes del parque del Sepei explicaron ayer por la mañana que su labor se limitó a "estabilizar el vehículo" al encontrarse volcado de costado junto a la casa. Los bomberos que acudieron al lugar del siniestro se mostraban ayer aún sorprendidos de que los jóvenes no hubieran sufrido heridas debido a la caída.

El tramo de la avenida de las Delicias y el cruce de Pinilla se ha convertido en uno de los más conflictivos de la ciudad. Una motorista murió tras ser atropellada por un coche en el 2009.