La Asociación de Vecinos Extremadura, que representa a la barriada de Pinilla, elegirá el próximo día 13 a su nueva presidenta tras la dimisión de la anterior, Inmaculada Manzano, por motivos personales. Montaña Serrano y Victoria Villares encabezan las dos candidaturas que se disputarán el jueves la presidencia de la junta directiva, según informó el colectivo.

La actual dirección en funciones ha convocado la asamblea electoral de vecinos a las ocho de la tarde el día 13, en primera convocatoria, y media hora después, en segunda.

Montaña Serrano ha ostentado el cargo de secretaria con la anterior junta directiva liderada por Manzano. Por su parte, Victoria Villares ya presidió el colectivo durante años antes de la llegada de Inmaculada Manzano a la dirección, en octubre del 2003. Villares perdió entonces las elecciones frente a Manzano por 10 votos frente a 49.

TRES MESES DE INTERINIDAD La asociación lleva tres meses sostenida por una directiva en funciones. Manzano agotó su mandato de dos años el pasado mes de octubre, pero su traslado a otra ciudad por motivos laborales obligó a posponer la convocatoria de nuevas elecciones para renovar los cargos hasta ahora. El ayuntamiento conocía esta situación del colectivo.

Por otro lado, coincidiendo con este proceso electoral, la asociación ha sacado a subasta la gestión y explotación del bar ubicado en el interior de la sede vecinal, en la calle Rafael Lucenqui sin número.

La secretaria en funciones de la agrupación, Montaña Serrano, informó a este diario que el hostelero que dirigía el bar hasta ahora ha decidido abandonar el servicio, lo que obliga a buscar un nuevo encargado. El empresario que gestiona la cafetería en invierno, explota además durante los meses de verano el mismo establecimiento de la piscina municipal, de cuyo mantenimiento se ha venido encargando las últimas temporadas la empresa Conyser.