La Policía Local de Cáceres cuenta, a partir de este jueves, con dos nuevas grúas que se utilizarán para la retirada de vehículos mal aparcados que entorpezcan la circulación y que han sido adquiridas por un sistema de renting.

Los anteriores vehículos eran de 1995 y "necesitaban ser cambiadas", según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, que añade que esta adquisición "forma parte de la política de renovación y modernización de equipamientos de la Policía Local".

"Es parte de ese plan o estrategia de modernización de los departamentos municipales para que se pueda prestar un servicio de calidad a la ciudadanía", añade.

Se trata de dos grúas de arrastre del modelo Mitsubisi Canter, un modelo corto para que sean accesibles por las calles más estrechas de la ciudad, que están equipadas con las últimas novedades y cumple la normativa europea en cuanto a emisiones de CO2 por lo que "suponen también una atención al cuidado del medio ambiente", puntualiza Jurado.

El concejal avanza también que la Policía Local renovará próximamente su flota de motos y vehículos, pero este asunto está pendiente de licitación.