El ayuntamiento acometerá a principios del año próximo las obras de los nuevos colectores de La Cañada y el que discurrirá desde la escuela de Empresariales a la depuradora de aguas residuales.

Según explicó el concejal de obras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, se trata de los dos principales proyectos que este departamento tiene previstos para el año 2003 y que serán financiados con fondos del programa Urban Calerizo. El coste total de ambos supera los 1,8 millones de euros (300 de pesetas), que se reparten prácticamente a partes iguales. El colector de La Cañada, que pasará por el residencial del mismo nombre situado en la carretera de Badajoz, costará 841.000 euros (140 millones de pesetas) y conectará el barrio de Santa Lucía con la avenida de la Hispanidad.

REFORMA DE ACERADOS

Por otro lado, el pavimento de la plaza Mayor y de las calles adyacentes a la plaza de la Concepción será remodelado. El edil responsable de Obras anunció que se pondrá granito y se ampliarán los acerados. A esta cuestión, el consistorio destinará en el próximo ejercicio más de 3,6 millones de euros (600 de pesetas).

En cuanto a las actuaciones en los parques, está previsto una reforma integral de los de Carlos Guardiola y La Mejostilla II. En Aldea Moret, el ayuntamiento ya ha iniciado los trabajos de siembra y de nuevos árboles en una nueva plaza junto a la sede de la ITV.

La avenida de la Bondad también contará con un nuevo alumbrado, en el que se invertirán 72.000 euros (12 millones de pesetas) y ya está adjudicada la segunda fase de las obras en las pistas polideportivas de Moctezuma, en las que se procederá al cerramiento en acero, en lugar de la tradicional ´malla de gallina´.