Los propietarios del restaurante Atrio, Jose y Toño, hacen ya planes sobre el uso que darán en el futuro al local que ahora ocupa su prestigioso restaurante (en la plaza de los Maestros), que se instalará en el edificio de la plaza de San Mateo en el que abrirán un hotel de cinco estrellas, dentro de la prestigiosa marca Relais Chateaux. A Jose le gustaría que el actual restaurante, una vez que abra el hotel, fuera "una casa de comidas" que ofrezca "unas croquetas maravillosas, unas lentejas o una caldereta, comidas más tradicionales, más económicas y en un ambiente más sencillo, sin tanto personal", según señaló a la agencia Efe.

José y Toño, que este año recibirán la Medalla de Extremadura por hacer que su establecimiento sea mundialmente reconocido por su carta y por sus referencias de vino, mostraron su satisfacción por este reconocimiento y destacaron que los logros obtenidos hacen que ahora se exijan más que al principio.

RECONOCIMIENTO El galardón les llega en un buen momento, al menos, para darles aliento y ánimo después de los últimos años "en los que nos hemos llevado muchos palos y nos lo seguimos llevando", afirmó Jose en relación al hotel que pretenden abrir dentro de un año y medio en la ciudad monumental. El primer proyecto fue rechazado por no ajustarse al Plan Especial del casco histórico.

A ambos se les ilumina la cara cuando hablan de este proyecto al que trasladarán su restaurante, que cuenta con dos estrellas Michelín y con el Premio Grand Award 2006. "Es un proyecto precioso, es nuestra vida puesta ahí, por eso cuando entro en internet y veo los comentarios que hacen algunas personas me desanimo", señaló. Para él, es un proyecto "hecho con corazón, que va a remover y dar vitalidad a todo el centro histórico", ya que supone "mandar al gimnasio a toda la ciudad monumental, porque queremos que se llene de vida".

Recordó que hay quien critica el tipo de clientes que tendrá el hotel. "Habrá quien pueda ir una vez y habrá quien pueda ir a menudo, pero en todo momento estaremos allí para hacer que las estancias sean mágicas", añadió el empresario.