El departamento de formación de la Asociación de Ayuda en Carretera DYA Extremadura impartirá el próximo 1 de marzo en la capital cacereña el programa Soporte vital básico y desfibrilación semiautomática , con una duración de ocho horas presenciales y otras tantas a distancia.

El curso cuenta con un total de 16 plazas y será impartido por formadores titulados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), con experiencia en servicios de Emergencia Extrahospitalarias. Dicho organismo expedirá un título a los alumnos participantes, según informa la agencia Europa Press.

En el área teórica se explicarán aspectos como la parada cardiaca, la cadena de supervivencia, la importancia de la desfibrilación temprana o la reanimación cardiopulmonar básica. Además, se tratarán temas como la desfibrilación semiautomática, el plan de acción ante la parada cardiaca o los datos esenciales para el registro de parada.

SIMULACIONES En el área práctica se ejecutará una reanimación cardiopulmonar y sus técnicas, el uso de la mascarilla para la ventilación boca-boca o la simulación reglada de la parada cardiorrespiratoria.

El curso tendrá lugar en la sede de la entidad en la capital cacereña. Los interesados pueden formalizar sus inscripciones a través del teléfono de su departamento de sanidad (689 024 437) o bien mediante las paginas web www.dyaextremadura.com o info@dyaextremadura.com.