Una nueva planta de reciclaje, compostaje y valoración de residuos sólidos urbanos en Cáceres tratará las basuras de unos 134.000 habitantes. Funciona desde hace unas semanas, pero será hoy cuando sea inaugurada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Este proyecto ha supuesto más de 11 millones de euros, que se enmarcan dentro del Plan Director de Gestión Integrada de Residuos.

En total, la planta consta de tres líneas de tratamiento; la primera está dirigida a residuos urbanos. Una segunda denominada Todo uno , donde se depositarán la materia orgánica y otros residuos procedente de contenedores. Por último, tiene una línea de tratamiento de residuos voluminosos mediante picado.

Junto a Fernández Vara, estarán el consejero de Industria, José Luis Navarro; el subdelegado, Fernando Solís; el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar; y la alcaldesa, Carmen Heras. También, el presidente del Grupo Katri, Cayetano López Sánchez; el consejero delegado de Joca, Gonzalo López; y el delegado de Joca en Extremadura, José María Espinosa, entre otras autoridades e invitados. La planta está en el kilómetro 12 de la EX-100.