La construcción de un comedor en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Delicias de Cáceres continúa entre las prioridades de la Consejería de Educación y Cultura respecto a infraestructuras", según indicó ayer el Gobierno de Extremadura. "En ningún momento la consejería ha indicado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de este centro educativo que este proyecto no se incluirá entre las actuaciones que se lleven a cabo en el ejercicio 2014, ya que éstas aún están en proceso de evaluación", añadió.

Los padres llevan demandando una década la ejecución de este comedor para evitar que sus hijos coman en el pasillo del centro.

Según la consejería "representantes del Ampa de este centro aseguran que la Consejería de Educación y Cultura ha descartado acometer esta obra ya que no aparece de forma específica en el borrador de la Ley de Presupuestos de 2014. Pero es que este texto, que se encuentra en plena tramitación parlamentaria, no especifica las obras concretas que se acometerán sino las partidas genéricas destinadas a infraestructuras educativas".

El Gobierno de Extremadura añade que "tanto el secretario general de la Consejería de Educación y Cultura, Jorge Mateos, como la delegada provincial de Cáceres, Pilar Pérez, han mantenido reuniones con representantes de la Ampa del Delicias para informarles sobre este proyecto, que fue aprobado en mayo de 2011 con cargo a unos fondos Feder que estaban comprometidos en un 180% hasta el año 2013. La sobre ejecución de esos fondos europeos hizo inviable que la Consejería de Educación y Cultura pudiera hacer frente al gasto que suponía la construcción de un nuevo comedor escolar en el colegio Delicias durante el ejercicio 2013".

En cualquier caso, continúa el ejecutivo regional, "desde la consejería de Educación y Cultura siempre se garantizó a los representantes del Ampa que esta actuación se encontraba entre las prioridades de la Consejería de Educación y Cultura".