La Consejería de Educación estudia la posibilidad de construir un nuevo instituto en La Mejostilla. Esta es una demanda de hace años del barrio, cuyos alumnos tienen que trasladarse en la actualidad, en su mayoría, al IES Universidad Laboral.

La administración regional estudia por tanto la propuesta aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Cáceres del pasado mes de junio, a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, para que se construya un centro en Mejostilla. Fuentes de la Consejería de Educación confirman que «actualmente se está estudiando la propuesta y es necesario realizar informes técnicos que aún no están finalizados».

La moción aprobada en el pleno municipal también pedía a la admistración regional que revise la zonificación de la ciudad, es decir, qué centros de Primaria están adscritos a los de Secundaria. Esta petición ha sonado en los últimos meses en la capital cacereña, ya que es una de las reivindicaciones de los padres de alumnos del IES Hernández Pacheco que pedían una cuarta línea en 1º de la ESO este curso, algo que no han logado, y que solicitan a su vez revisar la distribución de los alumnos por los diferentes centros de la ciudad. Según los padres, este reparto responde a las necesidades de hace veinte años y no contempla los nuevos barrios que han surgido desde entonces.

La Consejería de Educación confirma que analiza también el traslado del IES Virgen de Guadalupe a La Mejostilla. La administración regional estudia ambas propuestas «en conjunto», aunque aún no han concluido los informes técnicos. Esta posibilidad ya se barajó en 2008, aunque no se ha confirmado ni dado fechas en estos diez años.

La pasada semana, fue el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres y portavoz regional de la formación, Cayetano Polo, quien volvió a pedir un instituto para La Mejostilla.