El Festival de Teatro Clásico de Cáceres continúa su andadura con la obra El coloquio de los perros , cuya representación tendrá lugar esta noche, a las 22.00 horas, en el Gran Teatro. Ramon Fontserè es el encargado de dirigir esta escenificación de la famosa novela de Miguel de Cervantes, la cual ha sido coproducida por el Centro Nacional del Teatro Clásico-Els Joglars.

El reparto de actores está formado por el propio Ramon Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneo, Xavi Sais y Xevi Vilà. Por su parte, Albert Boadella, Martina Cabanas y Fontserè han sido los encargados de llevar a cabo la adaptación al teatro de este clásico.

En concreto, la trama cuenta la historia de Manolo, un vigilante nocturno en una perrera. Una noche, mientras realiza su ronda habitual se ve sorprendido por dos perros viejos, los cuales responden a los nombres de Cipión y Berganza. Estos dos perros, por uno de aquellos fenómenos que la naturaleza humana no acaba de comprender, poseerán durante una noche el don de poder hablar.

Así los perros utilizan el don para relatarle a Manolo las peripecias y experiencias vividas con sus variopintos amos y el modo en que han ido a parar a la perrera. Los dos canes contemplan cómo los insensatos humanos de esta sociedad se emperran en ascenderlos de su cargo de simples perros y tutearlos como si fueran personas.