"El primer año de esta legislatura ha estado marcado por Elena Nevado, a la que se la caído la careta. El equipo de gobierno popular es incapaz de hacer nada. Podría hacer desaparecer la oposición". Así de contundente se muestra Luis Salaya, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, al definir la gestión de la actual alcaldesa y de la corporación municipal al frente del consistorio cacereño. "La ciudad se encuentra paralizada. El Extregusta nunca llega, parece que no quieren Feria de Día, no hay toros... El esfuerzo para llegar a acuerdos lo estamos realizando la oposición", expone el líder socialista.

Salaya centra parte de su crítica en el "tripartito" que forman la alcaldesa Elena Nevado y los concejales Laureano León y Rafa Mateos y que "resulta muy perjudicial para los intereses de la ciudad". El portavoz socialista justifica su afán por llegar a acuerdos beneficiosos al recordar, entre otros asuntos, que los presupuestos, a los que tilda de "completo fracaso", salieron adelante "gracias a nosotros, que nos abstuvimos en la votación".

Pero no son los únicos asuntos que molestan en el seno de la familia socialista. "El estado de abandono de algunas barriadas, como la de Llopis Ivorra, es total. Y ya son muchos años...", lamenta Salaya. "Nos lo hacen llegar día tras día y no se hace nada", critica, y prosigue con sus argumentos al aludir al Plan de Empleo Social. "Han renunciado a la mitad de puestos de trabajo y, encima, vemos como parece que lo único que sabe hacer este equipo de gobierno es una campaña contra la Junta de Extremadura".

El socialista repasa también los temas más polémicos del último mes. Primero, la ausencia de toros durante la feria de mayo por tercera vez en más de un siglo. "La ausencia de festejos taurinos sólo se ha debido a la parálisis de este equipo de gobierno, y encima hace de ello una campaña de descrédito hacia la oposición", censura Salaya, que lamenta, de igual modo, que no escucharan las proposiciones de la empresa organizadora. Y segundo, la polémica surgida a raíz de la negativa municipal a cortar el tráfico en algunas vías del centro por la Feria de Día y de no permitir a los hosteleros instalar barras para dispensar bebida. "Nos ha extrañado muchísimo. Queremos que la fiesta haya vida en toda la ciudad, no sólo en el recinto ferial, y el equipo de gobierno lo quiere destruir".

Por último, desaprueba "otro intento del actual gobierno de subir el precio del autobús urbano". El socialista avisa que estarán pendientes "para votar que no".