Los peculiares personajes Trasto, Truka y la profesora Trova visitan diez centros educativos de Cáceres para presentar el primer episodio de esta marca, El misterio de las letras perdidas. Los actores protagonistas, Laura García Cáceres, Miguel Pérez Polo y Beatriz Tejeda, se presentan durante estos días caracterizados en las clases de Educación Infantil y primer, segundo y tercer curso de Educación Primaria de los colegios Castra Caecilia, María Auxiliadora y Licenciados Reunidos, entre otros. El objetivo de esta visita, además de mostrar los personajes a los más pequeños, es dar a conocer el proyecto pedagógico en el que se apoya Trasto, Truka y la profesora Trova en El misterio de las letras perdidas. Un espectáculo estrenado en el Teatro Alkázar de Plasencia el pasado mes de abril y que estará en el Gran Teatro el 6 de noviembre.

A través de laberintos, láminas para colorear, secuencias lógicas, búsqueda de diferencias y otras actividades similares, esta visita pretende reforzar los aprendizajes desarrollados en la escuela y en el hogar en niños de entre tres y diez años, todos ellos relacionados con valores fundamentales como el lenguaje, las matemáticas y el inglés, o el cuidado, la salud y el respeto, entre otros.

Estuvieron el día 24 en el Extremadura y Castra Caecilia, han visitado las aulas de Los Arcos de Malpartida y el María Auxiliadora, y ayer pasaron por Alba Plata y Diocesano. La próxima semana estarán en el Práctica, San Antonio, el CEIP Dulce Chacón y el Colegio Licenciados Reunidos. H