Un total de 22 cacereños han sido llamados por la Audiencia Provincial de Cáceres para el primer juicio que por jurado popular se celebrará este año, concretamente el próximo lunes, día 2 de junio.

Estas 22 personas han sido citadas a las 10.30 horas del lunes para la constitución del jurado, ya que de entre ellos se habrán de seleccionar los nueve titulares y dos suplentes que integrarán el jurado popular que actuará en un juicio por un delito de asesinato. Serán ellos los que habrán de determinar si Miguel Angel M. es culpable de la muerte de una mujer que responde a las iniciales de A. B., que era vecina de Plasencia y que falleció tras caer a través de una ventana.

Los hechos que el lunes serán juzgados por un Tribunal del Jurado, en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial, tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada del día 19 de febrero del año pasado. A. B. falleció al precipitarse desde la ventana de su domicilio, un tercer piso, situado en el barrio de La Data, en la ciudad de Plasencia.

Cuando la policía, tanto agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional, acudieron a lugar encontraron dentro de la vivienda al acusado, que les hizo frente con un cuchillo de grandes dimensiones. A Miguel Angel M. se le acusa del asesinato de A. B., aunque en el momento de la detención éste negó haberlo hecho.

DOS DIAS

El juicio por estos hechos se iniciará, como se ha indicado anteriormente, con la constitución del jurado, a las diez y media de la mañana del próximo lunes, y según estimaciones de responsables de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial es previsible que las sesiones se prolonguen al menos durante dos días, "aunque la finalización del juicio dependerá del tiempo que necesite el jurado para deliberar".

Durante las jornadas de celebración de las vistas orales los miembros del jurado, tanto los nueve titulares como los dos suplentes, permanecerán aislados . No podrán ira a comer a sus casas, lo harán en el propio Palacio de Justicia; ni tampoco a dormir, "pernoctarán en un hotel de la ciudad en el que ya están reservadas las habitaciones".

Las mismas fuentes insistieron en que la previsión es que el juicio se termine en un par de días.