La concejala no adscrita, Marcelina Elviro, ha pedido por escrito al interventor del ayuntamiento la información de las aportaciones percibidas por la alcaldesa, Elena Nevado, por su participación en los órganos del ayuntamiento en los ejercicios 2011, 2012 y 2013 hasta el mes de abril. Nevado participa y preside las juntas locales de gobierno, el pleno de la corporación y la comisión de Economía. En otro escrito pide información de las delegaciones efectuadas por Nevado con motivo de ausencia de la ciudad (la alcaldesa compagina su cargo en el ayuntamiento con el de senadora). Estas peticiones se presentaron en el registro del ayuntamiento cacereño el 24 de abril "y las volveré a presentar el próximo jueves porque todavía no he recibido ninguna respuesta", aseguró ayer Elviro.

La concejala no adscrita presentó el pasado 24 de abril nueve escritos con otras tantas solicitudes de información, "solamente me han entregado la certificación de fe pública administrativa de mi condición de cargo de concejala. Del resto de la información pedida, nada", agregó.

CONTRATO ABOGADOS Elviro también solicitó el 24 de abril información de los gastos en abogados y procuradores en los ejercicios 2011, 2012 y 2013 con indicación del importe, concepto y el nombre del abogado y procurador. En otro de los escritos se piden, entre otras cuestiones en materia económica, los informes sobre la liquidación del 2012, los pagos de los créditos que se contrataron en el 2009 para la financiación del plan económico y financiero de pago de deuda y los expedientes de modificación de crédito aprobados y contabilizados en el ejercicio de 2013.

Los informes de la operación urbanística de las Carmelitas, la relación de puestos de trabajo con indicación de si se mantienen las retribuciones conforme a la Ley de los Presupuestos Generales del Estado o si se han incrementado vulnerando la legislación y los datos sobre los pagos que se han efectuado por expropiaciones forzosas y los pendientes de abonarse son otras informaciones solicitadas por la edil en sus escritos registrados el 24 de abril.