Vicenzo Nibali, último vencedor del Giro de Italia, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, tercer clasificado en la ronda española el año pasado e incluso Ivan Basso, ganador en dos ocasiones del Giro de Italia, o Fabian Cancellara, primer puesto en cuatro ocasiones del Mundial Contrarreloj, han confirmado ya su presencia en La Vuelta a España de este año.

Sin embargo todavía faltan muchas figuras por confirmar, por lo que las apuestas continúan. Así se especula con la posible participación de otros ciclistas como Samuel Sánchez, que ganó una etapa en el Tour de Francia en 2011, Alejandro Valverde, triunfador de la Vuelta a España en 2009, o Bradley Wiggins, vencedor del Tour 2012. Habrá que esperar a que finalice el Tour para conocer todos los nombres. Otro de los que aún está en duda es el internacional Alberto Contador.

Siete años de espera

Cáceres ha tenido que esperar siete años para volver a ver al pelotón de la Vuelta a España en la ciudad. La última vez fue en el año 2006, en este caso acogió la cuarta etapa de la ronda española, entre Almendralejo y Cáceres, que ganó el velocista alemán Erik Zabel en la meta situada también en la avenida Ruta de la Plata. Dos años antes también hubo final de etapa en la ciudad, esta vez en la avenida de Alemania, con victoria para el corredor español José Cayetano.

La etapa de este año supondrá la llegada número once de la prueba a la capital cacereña, desde un lejano 1935 en el que el belga Adam François se impuso en la primera etapa cacereña de la Vuelta a España.

La Vuelta a España 2013 se disputará desde el sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre de 2013 y contará con 21 etapas que tendrán un recorrido total de alrededor de 3.319 kilómetros.