+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORDERO DEJA SIN EFECTO UNA RESOLUCIÓN DEL 19 DE DICIEMBRE

Los empleados de la diputación no tendrán que fichar para salir a fumar o a tomar café

Son 30 minutos. Los responsables de las unidades harán el control

 

EFE CÁCERES
14/02/2020

La presidenta de la diputación provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha resuelto dejar sin efecto la resolución presidencial de 19 de diciembre de 2019, que establecía medidas de control del cumplimiento del descanso de 30 minutos de los empleados públicos dentro de la franja horaria. Ya no tendrán que fichar cada vez que salgan a fumar o a tomar café. El tiempo máximo que tienen es de 30 minutos y se controlaba de esta manera este periodo de media hora.

Según el texto, emitido este jueves y recogido por la agencia Efe, la anterior resolución de diciembre «puede entrar en contradicción con lo dispuesto en el acuerdo/convenio» que regula las relaciones entre los funcionarios y el personal laboral de la Diputación de Cáceres y la corporación provincial.

Ese acuerdo/convenio dispone que «los trabajadores tendrán derecho a disfrutar un descanso de treinta minutos durante la jornada diaria, que deberá efectuarse bajo el control de los responsables de las unidades, los cuales serán responsables de garantizar la cobertura de los servicios durante el tiempo empleado para el mismo».

NUEVA RESOLUCIÓN / La resolución emitida ayer también recoge que el artículo 37.1 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que las resoluciones administrativas de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, «aunque procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general».

Por este motivo, la presidencia de la diputación provincial de Cáceres ha decidido dejar sin efecto el conteo del cumplimiento del descanso de los treinta minutos y dar cuenta de esta resolución a la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos en la siguiente reunión que celebre este organismo.

Asimismo, la resolución comunicada ayer a los empleados públicos y los representantes sindicales de los trabajadores de la diputación, junta de personal y comité de empresa indica que «este acto es definitivo en vía administrativa y frente al mismo cabe interponer por el personal laboral, en el plazo de dos meses a partir de la recepción de su comunicación, demanda ante el juzgado o la Sala de lo Social competente». Los funcionarios que no estén de acuerdo con esta decisión podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Cáceres.

   
12 Comentarios
12

Por derechociudadano 21:15 - 14.02.2020

Simplemente si no quieres ser funcionario con los mismos derechos que cualquier trabajar de empresa privada pues no lo seas hay millones de Españoles en el paro que están deseando trabajar, no digo de explotar a los funcionarios si no equiparar las condiciones laborales al de las empresas privadas

11

Por derechociudadano 21:11 - 14.02.2020

Venga sigamos dando ventajas a los funcionarios para que se aprovechen más todavía de sus puestos para trabajar lo mínimo, por cosas como estas son por las que el público debe esperar hasta una hora para que le atiendan. Ya esta bien de pagar impuestos solo para mantener aprovechados

10

Por PePe. 15:59 - 14.02.2020

Mejor dicho, lo que merecen son GORRAZOS y nunca un mínimo de porrazo, como el corrector transpone. Perdonen señores Diputados y Señores conectados a sus arterias. Nuca una mínima violencia hacia ustedes.

09

Por PePe. 15:54 - 14.02.2020

La autenticidad de un Cacereño, no debe de ser mérito para que tenga mayor convicción que la pura realidad. Si la arcaica administración local/provincial, (tiene tela el asunto, que se basa en lo local y se extrapola a lo provicial) tiene como misiones, lo que dice el "auténtico cacereño", es para correr a porrazos a todos los ilustres "disputados" y a todo bicho viviente que "chupa de sus arterias", pues cada día vemos que los pueblos desaparecen y tienden o se multiplican por cero. Un auténtico desastre administrativo.

08

Por Marcelo1980 13:34 - 14.02.2020

Grajilla, a la Chari le pasa lo mismo que al Serón Gallardo, es muy generoso con el dinero de los demás.

07

Por Marcelo1980 13:32 - 14.02.2020

Cafelitos, quería decir

06

Por Marcelo1980 13:31 - 14.02.2020

Cacereño Auténtico, te vas por los cerros de Úbeda. Estamos exponiendo la obligación que tiene la cacique presidenta de la diputación (una imitadora barata del pérfido Gallardo) de cumplir la ley. Si la Diputación hace más o menos no es objeto de debate en esta tertulia. Tiene que obligar a los empleados a recuperar el tiempo dedicado a cigarritos y cartelitos por encima de los 30 minutos. Y que como dice n3 es una vergüenza, eso lo sabe todo el mundo.

05

Por Azarías Grajilla 13:16 - 14.02.2020

Rosario , cúmplase la resolución presidencial de 19 de diciembre de 2019, o que pasa , eso no es prevaricación ?? o es un cortijo particular aquello o es una bula consentida por el Vaticano o que carajo pasa???

04

Por Cácereño Autentico 10:26 - 14.02.2020

La desinformación es peligrosa en bocas de gente como los anteriores comentarios, tendríamos que saber que intereses les mueven y por que, Las diputaciones en Provincias como la Cácereña son vitales para los pueblos y sus habitantes dada la extensión de la misma, el desarrollo, comunicación, igualdad, progreso, asesoramiento, obras, formación, infraestructuras, igualdad de oportunidades, lucha contra la despoblación y un largo etc. que tanto necesita nuestra Provincia, esta y muchas otras son las funciones que tienen, sin la Diputación muchos pueblos todavía estarían el el siglo 19, gracias a personas como la Presidenta de la Diputación, persona comprometida y concienciada con su tierra, su lucha por los pueblo y sus gentes merece un reconocimiento y no una brutal critica, como también decían en otra película “calumnia que algo queda”. En cuanto a los 30 minutos, serán controlados por los responsables de los servicio, cosa que le sonara por que usted es o asido empleado de esa casa.

03

Por monte 10:19 - 14.02.2020

Indudablemente haya control o no habrá trabajadores que cumplan con su trabajo, pero hay un tanto por ciento bastante elevado que es una auténtica vergüenza