El gerente de la empresa que gestiona el albergue municipal, Juan Manuel Fernández, aseguró ayer que la denuncia de Juventudes Socialistas sobre la supuesta ilegalidad de estas instalaciones carece de argumentos. Este responsable explicó que "el albergue está legalizado en toda regla y cuenta con todas las licencias de la Consejería de Turismo".

Asimismo, aclaró que la gestión de todas las instalaciones corre a cargo de Clece SA, perteneciente al grupo ACS. Fernández explicó que la ocupación del albergue ronda los fines de semana el 60% y en diario del 20%, y que consta de 18 habitaciones con 54 plazas. "El albergue es de carácter juvenil con aceptación a todo tipo de personas", subrayó.

Sobre la petición de Juventudes Socialistas de ceder gratuitamente las instalaciones para asociaciones, el gerente indicó que "no es posible porque está adjudicado a una empresa con un precio por alojamiento y día, incluido el desayuno. Son 15,69 euros por persona y día".

Fernández aseguró que la supuesta ilegalidad no existe "ya que sería imposible poder abrirlo sin la licencia de la Junta de Extremadura". El gerente sí confirmó que las instalaciones ubicadas en el edificio Valhondo están incluidas en la red nacional de albergues juveniles.