La empresa IBM quiere potenciar el centro del que dispone en el Parque Científico y Tecnológico de Cáceres, puesto que cuenta con "mucho talento y conocimiento", para lo que pretende realizar planes que promuevan ese crecimiento a pesar de la actual coyuntura económica.

Así lo expresa hoy la presidenta territorial de IBM, Marta Martínez, tras mantener esta mañana una reunión con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El encuentro se ha celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Cáceres y han participado además la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, y el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla.

Martínez aboga por impulsar las posibilidades de desarrollo de este centro en la capital cacereña, aunque reconoce que en estos tiempos es "un poco difícil" debido a la situación del país.

Se muestra convencida de que en el centro hay "mucho talento y conocimiento", de modo que lo que "hay que hacer es potenciarlo" y apuesta por "darle esa fuerza y valor entre todos".

Sobre el objetivo anunciado en su día de alcanzar los 400 empleos, indica que la finalidad es promover un plan que haga que el centro crezca y, aunque no ha concentrado ninguno, asegura que están sobre la mesa "muchos planes e iniciativas".