El promotor de la pista de patinaje en la plaza Mayor muestra su interés en volver a instalarla y ya ha mantenido varias reuniones con el ayuntamiento para colocar, por segundo año consecutivo, la carpa que las pasadas navidades atrajo a un gran número de público infantil. Se montó desde el puente de diciembre hasta el 4 de enero y tuvo un balance positivo también para los empresarios de la zona.

La instalación no solo ofreció en 2012 una pista de patinaje sobre hielo, sino otras muchas más atracciones como camas elásticas, coches de choque, un escaletrix infantil y una multipista gincana, además de talleres y una guardería para que los padres pudieran dejar a sus hijos.

Sin embargo este año su instalación ha suscitado críticas de la mano de un grupo de ciudadanos, que ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma on line 'Charge.org', donde ha logrado ya 427 adhesiones. No se oponen a la instalación de una pista de hielo para el disfrute de los más pequeños, sino a que esta se ubique en el interior de una carpa porque, aseguran, "afea estéticamente el patrimonio arquitectónico de esta ciudad".

MAS COSTES El empresario de la carpa mostró ayer a este diario su interés por volver a la ciudad durante el periodo navideño y aseguró que de momento solo se plantea instalar la pista dentro de una carpa porque hacerlo al aire libre "triplica los costes", asegura. Dice que una instalación no cubierta necesita una maquinaria más grande y un mantenimiento mucho mayor. "Sin carpa la pista no se puede poner", sentenció el empresario, que espera que la situación se desbloquee la próxima semana.

JUNTA DE GOBIERNO Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, al ser preguntada ayer por si estas navidades también se va a instalar la carpa de la pista de patinaje en la plaza Mayor, confirmó que el empresario ha presentado la solicitud en el ayuntamiento para su montaje y añadió que se están recabando los informes técnicos necesarios "sobre la viabilidad o no" de lo solicitado. En la junta de gobierno de ayer no se tomó ninguna decisión.

Nevado comentó que desconoce las características de la petición realizada. Sabe que la solicitud entró en el registro, pero no el contenido de la misma, por lo que no se pronunció sobre si se concederá la licencia, "depende de lo que se diga en los informes", ni sobre qué es lo que se pide para este año. Preguntada por su opinión sobre la instalación de una carpa en la plaza Mayor, la alcaldesa solo comentó que el pasado año "el balance fue positivo para el comercio y hostelería".

Desde la Asociación de Hosteleros de la plaza Mayor no se realizó ayer ninguna manifestación ni a favor ni en contra de que se repita la experiencia de las pasadas navidades con la carpa de la pista de patinaje. No habrá un pronunciamiento del colectivo hasta la reunión que se celebra el próximo lunes, en la que, entre otros asuntos, se abordará la instalación de la carpa en la plaza Mayor.