Un centro de ocio en el recinto hípico ayudaría al gobierno municipal a conseguir que Cáceres se convierta en capital europea de la cultura. Esa es, al menos, la teoría del promotor Paco Lobo, que junto al empresario Pedro Rodríguez Santano y al arquitecto Angel González presentaron hace meses al alcalde un proyecto denominado TodoOcio . La iniciativa contempla la construcción de una macrodiscoteca, una carpa disco, circuito de bicicross, puenting, tiendas de artesanía, ciber, bares alternativos y pista de skte-board, entre otras opciones.

Según Paco Lobo, TodoOcio supondría una auténtica alternativa cultural del ocio nocturno, una manera diferente de vivir la noche, que pasa por cubrir una parte del hípico con metacrilato, con escenarios para conciertos de destacados grupos nacionales e incluso exhibiciones ecuestres.

Lobo volvió a insistir en la necesidad de que el ayuntamiento saque a concurso el pliego de condiciones para la explotación del recinto, que nada tiene que ver con el proyecto anunciado recientemente por el consistorio para hacer un centro de ocio, también en el ferial cacereño.

El promotor de TodoOcio subrayó que no se presentará a este último concurso porque considera que "el ayuntamiento debe dar otras alternativas de ocio al margen de la creación de espacios para servir copas y poner música hortera", dijo en referencia a la reciente pista de verano. En este sentido, insistió en que su proyecto sería "un equipamiento cultural y una alternativa real para el ocio".

"NO SON ORIGINALES"

Lobo comentó que los bares que se instalaron en la pista de verano y muchos otros de la movida del centro "no son originales" y recordó que el proyecto de los empresarios del hípico fue una "apropiación mala" de su idea, puesto que él presentó mucho antes al gobierno municipal su centro de ocio en estos terrenos.