La Comisión Municipal de Urbanismo y Contratación de Cáceres ha dado hoy luz verde a la modificación del plan general (PGM) de la ciudad para la reducción de la superficie mínima que permita que empresas de menor tamaño puedan instalarse en el polígono industrial de Las Capellanías.

Según ha informado el hoy el ayuntamiento, se trata de una modificación acordada con los empresarios del polígono encaminada a propiciar la instalación de industrias con una superficie mínima, a partir de 200 metros cuadrados.

Hasta ahora, la superficie mínima para instalarse en el polígono era de 500 metros cuadrados

De igual manera, se ha aprobado el inicio del expediente del PGM para ampliar los usos en el suelo no urbanizable de protección Llanos, con la finalidad de permitir la instalación de placas solares fotovoltaicas.

El actual plan establece limitaciones en los usos, limitando la producción de energía solar fotovoltaica en este tipo de suelos a cinco megavatios de potencia y/o 10 hectáreas por instalación.

Con esta modificación se pretende que puedan instalarse plantas fotovoltaicas de mayor capacidad de producción y superior tamaño, siempre respetando las limitaciones establecidas para las zonas de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

Por otro lado, se ha dictaminado favorablemente el inicio de la mutación demanial de los tramos de los caminos de titularidad municipal, que serán destinados a la ejecución de las obras de la ronda sureste de Cáceres.

Con esto, según el Gobierno local, "se avanza en la realización de todos los trámites precisos y necesarios para la construcción de esta infraestructura viaria tan importante para la ciudad".

Por último, la comisión ha dictaminado favorablemente a la modificación del contrato del servicio integral del agua para autorizar a la empresa Canal de Isabel II a que las oficinas que debe abrir al público, según el contrato firmado con el ayuntamiento, sean en arrendamiento y no en propiedad.

La ubicación propuesta por la empresa concesionaria es en las instalaciones del Perú Wellness.

Las oficinas tendrán una superficie de 1.400 metros cuadrados y, entre otras ventajas, se dará ocupación a un espacio de concesión municipal y se facilita el aparcamiento a los usuarios que vayan a visitar dichas oficinas, al existir un aparcamiento público en las instalaciones.