Carolina Durante es uno de los grupos de pop-rock de moda en este momento. Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra) han conseguido en tres años ser el conjunto musical más solicitado en los festivales nacionales del año pasado. La banda madrileña actuará el próximo 13 de marzo en la sala Zirkus de Cáceres (21.00 horas) dentro de la Gira Vibra Mahou que los ha llevado por otras seis ciudades españolas: Pontevedra, Lugo, Ponferrada, Santander, León y Ciudad Real. Martín, bajista del cuarteto musical, desvela el sencillo misterio del nombre de la formación, de cómo han evolucionado, de las experiencias en los conciertos y de la sociedad de hoy.

-¿Cómo surgió el nombre del grupo?

-Es el nombre de una amiga que compartió clases en el colegio religioso Santa María de Yelmo de Chamberí con Diego Ibáñez.

-Han pasado a ser una banda de éxito de forma muy rápida. ¿Qué se siente al haber creado una comunidad de fans en tan poco tiempo?

-Mucha alegría. La verdad que al principio estábamos un poco impactados con que todo haya ido de una forma tan rápida y tan positiva. Día a día le gusta más el grupo a la gente y además siempre que nos hemos ido proponiendo un objetivo, a la hora de llenar una sala, sacar un single o un EP, incluso el disco, todo ha ido saliendo muy bien. Entonces, estamos muy contentos y cada vez un poco más acostumbrados al público.

-¿Creen que el éxito de la banda proviene de reflejar en sus letras lo que la gente piensa y no se atreve a decir?

-No sé si es algo que las personas no se atreven a decir, porque hoy en día la gente se atreve a decir muchas cosas, lo cual está bien, pero sí son cosas con lo que las personas comulgan y se sienten identificadas.

-El tema ‘Cayetano’ les dio a conocer. Entre la crítica al sector «pijo» español se ven ciertas connotaciones políticas. ¿Escuchará próximamente su público nuevas letras que traten la situación actual que atraviesa nuestro país?

-Saldrán cosas en forma de pequeñas pildoritas. Hay aspectos que tienen más que ver con lo que es la vida política en particular y otras que no tienen tanto que ver con los partidos o con quién gobierna. Cómo es nuestra sociedad, o la parte de la sociedad en la que nosotros nos movemos, de lo que piensas o lo que sientes, pues de eso sí hablan, de los estilos de vida.

-¿Qué esperan de su concierto en Cáceres?

-Nunca hemos tocado en Cáceres y nos hace mucha ilusión. Esperamos que la gente venga con ganas de pasárselo bien y disfrutar.