El Museo de Cáceres, ubicado en la plaza de las Veletas, acoge hasta el próximo 15 de enero la muestra 'Entre Gata y la Vera. Nuestro patrimonio serrano', formada por cuarenta dibujos a plumilla elaborados por el artista salmantino Marín García Agudo

La exposición Entre Gata y la Vera. Nuestro patrimonio serrano , formada por cuarenta dibujos a plumilla del artista salmantino Marín García Agudo , permanecerá abierta hasta el próximo 15 de enero, en el Museo de Cáceres (plaza de las Veletas), según informa el Gobierno de Extremadura y recoge la agencia Efe.

Marín García, afincado en la localidad de Béjar, lleva años recorriendo el norte de la provincia cacereña y reflejando en sus obras algunos de los elementos más significativos de esta parte de Extremadura. En la muestra del Museo de Cáceres se podrán ver imágenes, entre otros lugares, de Coria, Cáparra, Garganta La Olla, Segura de Toro, Abadía, Galisteo o Trevejo.

Este artista, que utiliza el dibujo como medio de expresión y creación, se dedica, según la agencia Efe, a plasmar el patrimonio histórico menos conocido en ambientes rurales de España y Portugal. Ha exhibido su obra en Lisboa, Salamanca, Avila o el estado mexicano de Sinaloa.

En palabras del profesor Santiago López Navia , que realiza el prólogo del catálogo de la exposición del Museo de Cáceres, "el Patrimonio rural entraña la esencia del arte, el testimonio de las raíces históricas y el regalo intemporal de una belleza que trasciende el criterio de conservación para dejar que su espíritu se afirme y prevalezca por más que pasen los siglos".

Marín García sorteará una de las obras expuestas, dedicada al barrio judío de Hervás, entre los primeros 1.000 visitantes a la exposición.