El Colegio de Enfermería de Cáceres, a través de su presidente, Isidro Nevado, manifestó ayer su malestar y preocupación por la decisión de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, de bloquear el decreto sobre las especialidades en Enfermería "ya consensuado en la anterior legislatura política con colegios profesionales y colectivos afectados".

En opinión de Nevado son ya muchos los años que llevan luchando y reivindicando que se formalice y oficialice la especialización en Enfermería, por lo que anunció que si finalmente el Ministerio de Sanidad no pone en marcha el decreto tomarán medidas. "Estamos incluso dispuestos a movilizarnos si es necesario, pues la especialización es necesaria, tanto para los profesionales como para los usuarios, ya que repercutirá en una mejor calidad de la asistencia sanitaria".

En Enfermería existen actualmente sólo dos especialidades, las de matrona y salud mental, y se demandan, como mínimo, otras cuatro, las relativas a geriatría, salud laboral, neonatos y cuidados intensivos, "por la importancia que tiene capacitar a los profesionales en estas áreas".